viernes, 25 de mayo de 2012

Unidad 3 cuest. 2




1.    Incremento de ciertas sustancias químicas naturales y antrópicas (generadas por el hombre) en el aire, las cuales pueden causar daño a la salud de la población, a las plantas y a los animales.
La Contaminación  Atmosférica
2.       Al ser liberados en la baja atmósfera, ascienden y reaccionan con el ozono, destruyéndolo.
Los Clorofluorocarbonos
3.       Su presencia se relaciona con problemas de asma, afectando  principalmente a niños y ancianos
  El Ozono
4.       Contiene esporas, pole, bacterias, hongos, heces fecales, huevos de parásitos, etc.; daña las vías respiratorias y los ojos  y es un medio de transmisión de muchas enfermedades infecciosas.
Partículas  Sólidas Totales  ( Polvo )
5.       Cerca del 63% es para irrigación del 18% de la tierra de cultivo; 23% para la generación de energía eléctrica, producción de gas y petróleo y eliminación de desechos; y del 7% al 13%, para uso municipal y doméstico
Agua  Extraída
6.       Recubierto con material impermeable para evitar que los líquidos (lixiviados) contaminen el suelo y el agua subterránea. La basura se coloca en capas encima se le añade tierra y grava. Los gases emitidos por la descomposición de la materia orgánica son liberados al exterior a través de tuberías. 
Relleno Sanitario

Reduce tanto la fertilidad como la capacidad de retención de agua  de un suelo. el sedimento obstruye zanjas de riego; vías navegables, rebalses, lagos y mares.

Erosión del suelo


Fuente:
Corona, Rosalía Becerra. Población y Medio Ambiente. México, ENTS-UNAM, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario